martes, 4 de enero de 2011

Rapsodia para un Escándalo. Ricardo Garibay.

Rapsodia para un Escándalo.
Ricardo Garibay.
Novarro, 1971.


Comentarios: Será porque compartimos apellido o porque realmente me gusta leerlo, el punto es que disfruté mucho del libro aún cuando está muy lejos de mi género favorito; sus historias son relatos de un pueblo, de una ciudad, de un país que reconozco y algunos que están fuera de lo que yo puedo comprender, sin embargo y aún cuando usa en ocasiones un lenguaje burdo y con groserías, me encantó, porque pude sentirme ahí, tiene la habilidad de colocarte entre una conversación en donde puedes casi responder o participar en el diálogo. 

Su capacidad para recrear escenarios y personajes es suprema. Puedo oir hablar a un niño de un pueblo, o a un ricachón que regresa a la casa donde nació, a dos hombres peleándose como en cualquier cantina. 

Es un mago, es un maestro de la redacción, su lenguaje es perfecto, sus citas, sus diálogos. Tengo que seguir leyendo más de él para poder aprender más sobre los diálogos y personajes, ni qué decir de las situaciones.

Lo amo.

No hay comentarios: