jueves, 15 de noviembre de 2007

la..dama..dEl..sudario...bram stokEr

Autor: Bram Stoker
Título Original: The Lady of the Shroud
Páginas: 333
Ilustración de la Cubierta: Odilon Redon, Lés Épines rouges
ISBN: 84-473-2301-3



Comentarios: Una primera parte bastante lenta y confusa, pero después empieza el romanticismo que sólo Stoker puede inspirar; es esa clase de romanticismo que no tiene nada de cursi o meloso, sino que puede trasformar tu rostro a un suspiro de temor.

He encontrado un similar en los personajes masculinos de las historias de Stoker, por ejemplo la valentía y el coraje, sin embargo podemos apreciar también su forma de enamorarse, remarcando la época en que se enamoraba y de inmediato la 'amaba'... defender a las mujeres es otro común entre ellos; pero, una característica que capta mi atención, es que aún en la época de la que habla, el rol que juegan las mujeres es importante, son valientes y decididas, aman pero son fuertes e independientes. Esto me ha terminado de encantar de Stoker.

En la historia podemos apreciar una cantidad increíble de nombres y datos que después parecen perderse en la trama. Aún con ello, los personajes centrales conservan su identidad y metas.

La trama y el paisaje son deliciosos. Una historia de amor que aunque te vende el final a medio libro, hace que quieras continuar leyendo. El paisaje, como toda historia de Bram Stoker, es posible tocar hasta las mismas nubes violeta que inundan el cielo, la luna, la niebla, el sudario frío y tétrico.

Fantástico.

Gracias Joseph

1 comentario:

Miuler Vásquez dijo...

oe tío, envíame el libro en formato electrónico. Vivo en un rincón del mundo donde no puedo conseguirlo... Saludos