jueves, 25 de octubre de 2007

psiquiatras..,..psicólogos..y..otros..EnfErmos...rodrigo..muñoz..avia

Autor: Rodrigo Muñoz Avia
Páginas: 216
Editorial: Alfaguara, grupo Santillana
Año de Edición: 2005


Comentarios: Fantástico, una obra deliciosa.

Acostumbro leer en el transcurso de mi casa a la escuela y de regreso, con este libro la gente empezó a creer con mayor énfasis que yo estaba 'loca', no paraba de reír con las ocurrencias de este autor, logra hacer divertido algo tan traumático como un trastorno lingüístico -entre otros trastornos que le aparecieron al pobre Rodrigo-.

Este libro viene desde España gracias al fabuloso amigo que Cthulhu me puso enfrente Joseph,
y pues dado que en diciembre me gradúo de Psicóloga, honestamente me hizo ver el otro lado de las cosas, todo desde el punto de vista del cliente -paciente, enfermo, socio....- y es verdad que parecemos totalmente obsesivos y locos los psicólogos. ¡Cómo se nos ocurre preguntarte si de niño jugaste con carritos si tu lo que quieres es dejar de temerle a las serpientes! Jejeje, es interesante ver cómo de un momento a otro todas tus ideas pueden cambiar, tu constante en la vida varía y te deja un vacío que no se puede volver a llenar ni con toda el agua del mar.

El personaje principal nos lleva de la mano en su búsqueda de soluciones a las tantas enfermedades de las que sólo se percata cuando entra al mundo de la psicología.

La idea de la infelicidad que jamás cruzó su cabeza hasta conocer a una psicoanalista que fumaba tanto que sus dientes pagaron los platos rotos, que soñaba con oriente y las tendencias indús.

El temor obsesivo con la muerte que se desencadenó por la muerte del hermano de un psicólogo que no conocía, y que se burló de que Rodrigo tomara coca-cola en la comida.

Todas estas características hacen de Psicólogos, Psiquiatras y Otros Enfermos un libro maravillosamente divertido y bastante enfermo jejeje... Delicioso fragmento de la vida tras un consultorio -o varios- cuyos dueños llevan el prefijo psi.


Gracias Joseph... te quiero

Ya está mi ficha :D
Gracias de nuevo Joseph
En Anika Entre Libros

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta que algo que te he regalado con tanta ilusión te haya hecho pasar tan buenos ratos...

Te he imaginado en el bus, leyendo y riéndote a carcajadas y habría dado lo que fuera por verlo, por estar a tu lado en ese momento..

estas siempre conmigo, en el silencio también.

eres el amigo que más quiero de esta tierra

besos de tequila y sal