lunes, 22 de octubre de 2007

..El..rEtrato..dE..dorian..gray....oscar wildE..

Autor: Oscar Wilde
Páginas: 284
Editorial: Edivisión
Publicada: 20 Julio 1890
Año: 2002

Comentarios: La vanidad del hombre, el ego, los vicios y la virtud como ideal inalcanzable (y poco interesante) hacen de este libro uno de mis favoritos.

Reconozco que tardé mucho tiempo en leerlo, había deseado encontrarlo hace tiempo y fue hasta hace poco que una amiga (Perla)... Tardé en leerlo, porque quería disfrutar de su poesía, ya se que no es poesía pero me fascinó tanto que prefiero llamarlo así, fue uno de los libros más dulces y más corruptos que he leído, logra captar el momento justo en el quiebre de un sujeto y de la intromisión de otro pensamiento -ajeno a él- en su propio ser.

Por otro lado, hay una manera sublime de crear ambientes, de remontarme a ésa época, donde las personas apreciaban la belleza, en cualquiera de sus formas, un ambiente corrosivo, capaz de persuadir a cualquiera de que la virtud es un mal innecesario.


Y el personaje de Dorian: DELICIOSO!, fantástico, un hombre encantador contaminado con la
personalidad de otro que participa como espectador de una obra, casi tanto como el pintor Basilio que observa orgulloso su majestuoso relato... así Harry ve con orgullo el desastre que logra iniciar en los pensamientos -nulos diría yo- de un joven.

El final: Fascinante!


Un libro delicioso, que no tengo, así que si alguien quiere podría ser un excelente regalo este diciembre.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Comentarios como el que haces de este libro me hacen quererte aun más si cabe... saber que no me he equivocado contigo, que eres quien pienso que eres...

te kiero mucho porque eres auténtica y sensible.