martes, 29 de mayo de 2007

Ensayo..Sobre..La..Ceguera....José..Saramago



Autor: José Saramago
Editorial: Suma de letras
pp 420
Fecha: Agosto 2001
Comentarios: Podemos encontrarnos con magistral, que expone una realidad que muchos conocemos y que algunos hemos pensado, pero que no podemos evitar, sin embargo, entre líneas y líneas mezcladas, nos topamos con la idea de una liberación total, frustrada por la política y los métodos.


Una forma deliciosa de narrar una historia, un lenguaje perfecto y cuidado, una estructura casi imperceptiblemente manipuladora, que obliga al lector a leer y releer, a comprender y analizar, a tomar partidos y a competir entre ideales.


Me gustó, cuando normalmente no leo este género, sin embargo, quedé prendada de este libro, y ahora de este escritor, un Premio Nobel de Literatura (1998) que logra captar al lector, convertir una metáfora en una realidad, sin perder la magia de las letras.

Magnífico.

3 comentarios:

Doom dijo...

Ni idea con el viejito ese, mejor prestame los que me faltan de Lovecraft =P

Un beso

Perséfone dijo...

Ya sé que libro quiero que me prestes xD jejejeje


¿Cuál quieres que te preste yo?

:D

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Me encanta que hayas leído este libro!!! Sabía que te gustaría!!!!...

Un beso enciclopédico, mi Vampira Urbana.