viernes, 27 de febrero de 2009

Dios siempre se equivoca... Guillermo Fadanelli

Dios siempre se equivoca. Aforismos
Guillermo Fadanelli
Editorial Planeta Mexicana
México, 2004
ISBN: 968-27-0971-7


Ultimamente ha sido difícil encontrarme con personas como yo, lo cual es también afortunado, porque su hubiera mucha gente como yo, probablemente todo estaría yéndose a la 'mierda'. Me atrevo a usar esa palabra que ni me gusta leerla o escucharla, pero creo que para este post, es la única que se acerca a lo que intento decir.

Amigos y familiares se alteran cuando hago comentarios despreciando a la humanidad, al mundo, a la sociedad; me salen con la trillada frase de 'tu también eres humana', 'te guste o no, vives en la misma sociedad', sí, pero aún cuando haces algo que odias, tienes derecho a quejarte y seguir quejándote tanto como quieras.

Los aforismos de Fadanelli son tan misántropos como mi pensamiento puede serlo, insulta al lector en más de una ocasión y aún así seguí leyendo.

No tengo mucho qué decir del libro, algunas frases son pretenciosas y arrogantes, otras suenan a racismo, dos o tres son simplemente magníficas. Podría citar todo el libro, porque todas tuvieron un sabor amargo que honestamente amo. Todas describen un entorno precioso, pero lleno de azufre con miel. Supongo que después de esto, sigo reafirmándome que el mundo es encantador y casi divino, lo único que viene a destruir su perfección, es el hombre.

Fadanelli tiene un blog llamado, atinadamente: Porquería. Vísitalo si te consideras un poco no-normal y bastante misántropo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaría leer este libro, sí...

MISMA MUJeR dijo...

Si fuera mío te lo regalaba.

Krishna Espinoza dijo...

Como bien lo dices, muchos de estos aforismos son pretenciosos. Está bueno el libro como un chiste, de repente, una que es medio misántropa se identifica y quiere memorizar algunas frases para un domingo. Me gusta leer a Fadanelli precisamente por su filosofía decadentista, hay mucha de ella en la novela "Lodo".
Otra cosa.. me gusta tu blog :)
Saludos!

Anónimo dijo...

Jeje me gusto tu comentario, justo en estos dias un amigo me mostro algunos aforismos del libro, la verdad me hizo reir mucho y concuerdo en varias cosas. ¿tienes twitter? @ovejanegra69

Anónimo dijo...

guillermo escribe narrativa y realismo como otro de mis favorito henry myller y por que el libro de clarisa ya tiene un muerto no es tan famoso, es mi favorito

Unknown dijo...

quiero comprarlos a todos pero nos dond clarisa ya tiene un muerto es mi favorito tbm